estrategia digital

5 Estrategias infalibles para campañas de publicidad digitales

En un entorno altamente competitivo como en el que estamos inmersos, resulta necesario difundir tu mensaje entre un número de personas considerable, garantizando la repercusión de tu campaña publicitaria en el mayor espectro posible.

Es posible aumentar los índices de popularidad de tu negocio si empleas adecuadamente campañas de publicidad en plataformas como: Google AdWords, Facebook Ads y Twitter Ads.

El retorno de inversión de una publicidad pagada sólo depende de qué tan efectiva sea la configuración del aviso, el diseño y la fidelidad de la información según indica el famoso SEO y especialista SEO Francisco Leon junto con su compañero especialista SEO Joel Pérez en donde participan muchísimas personas que se dedican al SEO. En el presente artículo compartiremos 5 tipos de publicidad web que llevarán tu emprendimiento al siguiente nivel.

1. Red de contenidos de Google Adwords

Los emprendedores que emplean Google Adwords en la promoción de su comercio aumentan sus ventas en 226% durante el primer mes de inversión. Por ende, es una excelente alternativa para dar a conocer nuestro negocio en Internet, ya que además Google nos dará visibilidad en páginas web o blogs relacionados con nuestra temática, y así atraeremos tráfico de calidad que podamos convertir en leads o clientes.

estrategia digital

2.- Buscador Google

Empleando las palabras clave y el criterio de concordancia adecuados, podrás sacar el máximo provecho a esta herramienta. Recuerda reducir el número de palabras asociadas para que tu anuncio aparezca predominantemente en búsquedas específicas; de este modo, las probabilidades de selección por parte del internauta serán mayores.

3.- Twitter Ads

Twitter es una fuente para descubrir tendencias en todo el mundo. Y, generalmente es más utilizado en dispositivos móviles, durante viajes y en períodos intrajornada; con esas características, resulta un medio sumamente conveniente para realizar publicidad.

4.- Facebook Ads

Puedes anunciar utilizando texto, imagen y vídeo. Ten siempre presente los siguientes tips:

  • Define muy bien la audiencia a la que va dirigida la campaña publicitaria.
  • Selecciona muy bien el título y descripción del anuncio.
  • Elige una imagen que capte la atención de ese público.
  • Monitorea los resultados obtenidos por el anuncio, en términos de conversión de ventas.

5.- Anuncios de publicidad en el Canal de Youtube

Esta plataforma remite el formato de la publicidad a recursos audiovisuales, con lo cual, las posibilidades de explotar este recurso son muy amplias.

El canal de Youtube puede ser un medio grandioso para fomentar el engagement con nuestra clientela, y para conseguir captar visitas a una landing page de servicio y/o producto.

Como es factible apreciar, tienes al alcance de tu mano opciones muy interesantes para catapultar tu emprendimiento a través de las campañas de mercadeo digital y puedes obtener resultados profesionales usando a empresas como Posicionamiento SEO Bogota si te encuentras en Colombia.

Así que, dependiendo de las características de tu negocio, elige la que mejor se adapte a tu proyecto, crea tu anuncio y ¡Empieza a disfrutar los resultados!