url enlaces permanentes

Consejos SEO cuando inicias tu blog en WordPress

Cuando creas un nuevo blog en la plataforma WordPress, puedes usar la exclusiva función de WordPress  “evitar indexar este sitio” hasta que termines de trabajar en la estructura de tu sitio web o blog y esté listo para ser lanzado al mundo entero.

Cuando tienes esta opción habilitada, evita el acceso a los motores de búsqueda (bots) para rastrear tus páginas (manejados desde el fichero robots.txt). WordPress también incluye las meta etiquetas rel=”noindex” y rel=”nofollow” en las páginas de su blog, para que no sean indexadas por los motores de búsqueda hasta que tú quieras lanzar tu sitio web. En las auditorías de contenidos que analizamos comúnmente en SEO Barcelona nos encontramos multitud de sitios webs que no hacen buen eso de esta etiqueta y acaban indexando mucho contenido que realmente no sirve para nada.

Esto es útil porque la mayoría de los webmasters que utilizan WordPress tienden a eliminar el post predeterminado de WordPress “Hello World” y ajustar las estructuras permalink y todo, lo que de otro modo daría lugar a un montón de 404 errores de páginas no encontradas que acabarian apareciendo en Google Webmaster Tools o también conocido como GWT.

Por defecto y normalmente WordPress utiliza unos permalinks para las entradas poco optimizados para SEO. Esto no es amigable para los motores de búsqueda y si los mantienes, perderás la oportunidad de poner algunas palabras clave importantes en las URLS.

Si no cambias a una estructura de permalink basada en texto, tus URLs nunca serán amigables. Prefiero el formato “tuweb.es/post-name/”, pero puedes elegir cualquier otra estructura similar que sea SEO friendly.

url enlaces permanentes

La instalación de un plugin que nos cree un fichero .xml para el sitemap es vital para los blogs de WordPress y cualquier otro CMS. Proporcionar a los motores de búsqueda como, Google, Yahoo, Bing enlaces a todas las páginas de su sitio en un mapa del sitio en el formato. xml, les ayuda a indexar el contenido de su sitio más rápido, de una manera más fácil.

Un buen plugin para WordPress para crear y actualizar automáticamente sitemaps es Google XML Sitemaps de Arne Brachhold y está totalmente recomendado por nosotros.