marcas moda

El origen de las marcas de moda

Algunas de las marcas más conocidas de moda han pasado a formar parte del lenguaje cotidiano y usamos sus nombres sin saber qué historia tienen detrás. En muchas ocasiones, el origen de estos nombres puede dar una idea de la historia de la marca como es el caso del calzado Ugg, así como de sus objetivos o lo que desea transmitir a los usuarios como comprobamos con el nombre de la firma Camper.

Historias curiosas detrás de los nombres

La conocida marca Asos, uno de los primero imperios textiles que iniciaron la venta a través de Internet, apostó por la fama y las celébrities como referente de sus productos. Así, como no podía ser de otro modo, el nombre de la marca debía aludir a este importante elemento y lo hizo a través de la frase As seen on screen, como lo visto en pantalla.

El amor como inspiración

marcas moda

En ocasiones es el amor el que da lugar a un nombre adecuado para una firma de moda. Ya sea el primer amor del fundador de la firma Victoria, quien aún es recordada a través de esta denominación para calzados, o el amor de las mascotas. Este último es el caso de Uxía y María Domínguez, fundadoras de la reconocida y prestigiosa firma de moda Bimba y Lola quienes escogieron el nombre de sus perras y, como consecuencia, tuvieron que enfrentar una demanda de la modelo y diseñadora Bimba Bosé quien consideró este acto como un plagio de su firma Bimba.

La marca de calzados Ugg resulta especialmente curiosa al hacer referencia a una denominación negativa para el calzado de granjeros utilizado por los surferos de Australia en la década de los años 60. Estos zapatos se conocían a nivel popular como Ugly boots, botas feas, y esto fue lo que inspiró el nombre de la firma creada por Brian Smith para responder a las necesidades específicas de estos deportistas. Solo hace falta consultar la firma ugg en la web de Primichi para comprobar cómo ha evolucionado este calzado desde entonces.

Historias creativas

En un alarde de creatividad, los diseñadores que dieron vida a la firma Dolores Promesas idearon una historia de carácter literario y dramático en el que la mencionada mujer, totalmente ficticia, sufre profundamente por amor y promete, como si de una escena de cine se tratase, que no volverá a vivir más dolores en el futuro.