santiago

4 motivos para hacer el camino de santiago

El Camino de Santiago y sus distintas rutas no son sólo un espacio de ejercicio y camino para aquellos que quieren fortalecer su cuerpo y/o mente, también son un espacio de intercambio para muchos, aprendizaje para otros y una infinidad de posibilidades que existen en este trayecto dividido en rutas para poder disfrutar de la extensión a plenitud.

Para que lo entiendas, revisa estas opciones que te dejamos aquí:

Religión

Es uno de los templos del mundo, con historia y ambiente religioso que permite que incluso distintas vertientes de la religión se reúnan en torno a investigaciones, creencias y teorías en las que finalmente, conviven con muchas dudas pero también intereses en común donde Santiago de Compostela termina siendo el núcleo de cada conversación.

santiago

Ejercicio

Además de rezar y relajarse, es un lugar mágico para aquellos que buscan estar en forma y recuperar buenas sensaciones y cargar el cuerpo de sensaciones agradables dentro del mundo del ejercicio, por lo que debe estar entre tus opciones al momento de levantarte temprano un domingo o querer llevar a cabo un viaje largo de aventura y algo de sacrificio. Esto es algo muy común, ya que mucha gente se pregunta a lo largo de su recorrido cuanto tiempo se tarda en hacer el Camino de Santiago y mucho dependerá del camino desde donde inicies tu ruta.

Música

Distintos eventos culturales y conciertos musicales hacen vida en este lugar de manera frecuente y es muy común ver congregados distintos grupos del mundo en torno a lo que aquí sucede desde los instrumentos y la voz talentosa de quien se presenta, aunque el sentido comercial no sea el fuerte.

Opera, música sacra y muchas otras vertientes pueden ser admiradas acá de manera constante durante los doce meses del año.

Cultura

Al ser un espacio religioso, recibe visitas de peregrinos de manera constante durante el año y es sencillo ver como suecos, canadienses, islandeses y muchos otros habitantes de cuantos países puedas imaginar, se dan cita en esta montaña enorme sin importar el objetivo, pero aquí están y te permite aprender de cada uno de ellos noche a noche en cada fogata.